Se reformo la historia de la iglesia estando presentes los siguientes hermanos: Enrique Pérez, Joaquín Díaz, Antonio Velásquez y Eber Velásquez.

La iglesia inicio como tal el 21 de agosto del año 2,000 por el hermano Joaquín Díaz y familia, invitando al hermano Domingo Loarca y su familia y al pastor Rigoberto Vásquez y Moisés Bartolomé de la ciudad de Fort Mayers
Se continuo haciendo servicios los días miércoles con el apoyo de los hermanos de fort Mayers, estableciendo a hermano Enrique Pérez como anciano y hermano Antonio Velásquez como obrero, se realizaron cultos los días sábados, donde se añadieron la familia Velásquez del hermano Antonio, el hermano Isaac López y familia, hermano Wilfredo de León y familia, hermano Benigno Mazariegos y familia y hermano Mariano de León.

En el año 2001 se reconoció el grupo como congregación de Iglesia Nueva Jerusalem west palm beach Fl. Con el apoyo del pastor Rosendo González, también con el apoyo de la iglesia Linaje Escogido de Lake  wort  y su pastor Antelmo Ortiz. En el mismo año se formó una directiva de la siguiente manera: Presidente Enrique Pérez, secretario Baudilio Mazariegos, tesorero Antonio Velásquez, anciano Benjamín Morales, Mariano de León., diaconisa Cledy Velásquez, Marta Pérez y emperatriz Díaz.

En el 2,002 la congregación fue reconocido a Iglesia por el C.E.G.I.C de Guatemala, nombrando al Hermano Enrique Pérez como encargado, en ese mismo año fue formado la directiva de la sociedad de Jóvenes Ríos de agua viva.

En el año 2004 se formó la sociedad femenil Alianza Cristiana, y hermano Enrique Pérez fue reconocido a Obrero por el C.E.G.I.C.

En el 2005 fueron reconocido los siguientes hermanos: Antonio Velásquez a pastor, osberto de León a obrero, Santiago Gonzales a obrero y eber Velásquez a obrero, reconocidos por cultura ministerial del consejo evangélico de iglesias centroamericanas USA.

En el 2005 a 2007 el obrero Eber Velásquez fue llamado a trabajar en la iglesia a tiempo completo.

Arriba